La contabilidad empresarial es la disciplina encarga de registrar todos los movimientos de la empresa y clasificarlos para poder analizar e interpretar cuáles son los resultados de la empresa y la situación en la que se encuentra. Gracia a la contabilidad podemos saber cuál el estado de salud de nuestra empresa y saber si vamos en una dirección positiva o negativa.
El objetivo principal de la contabilidad se basa en proporcionar información económica a los gestores de la empresa para saber qué es lo que se está haciendo, si se están consiguiendo, o no, las metas marcadas y tomar decisiones en función de los resultados de la compañía.
Existes diferentes clases de contabilidad en función de los objetivos que posee. Aunque la finalidad máxima es la misma, cada una de la variedades de la contabilidad posee sus características propias que la hacen diferentes las demás, aunque algunas están intrínsecamente relacionadas.
Por último debemos tener en cuenta que es obligatorio llevar la contabilidad para empresas y autónomos, por lo que será imprescindible gestionar todas las cuentas de la empresa de forma correctamente si no queremos tener problemas con la Administración Pública.
Link noticia completa: https://www.emprendepyme.net/la-contabilidad-en-la-empresa.html